Un nuevo buque para la investigación marina

Funcionarios de APN estuvieron en el acto en Mar del Plata donde se dio la bienvenida del Buque de investigación costera "Mar Argentino" para el INIDEP.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, acompañado por sus pares de Seguridad, Sabina Frederic; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, encabezó el acto de recepción al Puerto de la Ciudad de Mar del Plata, del nuevo buque “Mar Argentino” adquirido por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), para la investigación pesquera y oceanográfica.

Por la Administración de Parques Nacionales asistieron el presidente Daniel Somma; Fabio Romanella, jefe de Gabinete; Mercedes Santos, directora Nacional de Áreas Marinas Protegidas; y los vocales del Directorio Claudio González y Francisco González Taboas.

La llegada del buque también contó con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, Daniel Filmus; la secretaria de Investigación y Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y el director de Programas Sociales, Gestión Institucional y Competitividad de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Vaca; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el presidente del INIDEP, Oscar Padín.

“Hoy la superficie marina es casi el doble de nuestra superficie continental, donde podemos identificar nuevas oportunidades pero también amenazas. Por lo tanto, así como desde el campo de las relaciones exteriores estamos trabajando en la tarea de la recuperación de Malvinas de manera pacífica, también marcamos soberanía cada vez que hacemos una investigación científica para hacer un uso adecuado de los recursos que nos pertenecen a todos los argentinos y de manera exclusiva”, indicó Basterra.