Presidencia de la Nación

A un mes del lanzamiento de los nuevos préstamos personales online, el Instituto recibió casi mil solicitudes por más de 300 millones de pesos

Un total de 982 beneficiarios y beneficiarias de todo el país ya se inscribieron en el plan de Nuevos Préstamos Personales (NPP) con contratación 100% online. La cifra, correspondiente a las solicitudes iniciadas durante todo octubre, representa una inversión total de $322.122.025.


Del total de inscripciones registradas a través del portal eIAF Beneficiarios, ya fueron liquidados y pagados 486 préstamos por $173.392.872. Respecto de las 496 solicitudes restantes (por $148.729.152), el Instituto aún aguarda el envío de la documentación completa para continuar con el trámite y proceder con el pago.

El lanzamiento de esta nueva modalidad de otorgamiento de préstamos superó ampliamente las expectativas iniciales, ya que el monto ejecutado durante octubre fue mayor al presupuestado mensualmente antes de que comenzara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo de este año. Además, la gran mayoría de los préstamos solicitados son nuevos, mientras que en menor medida se trata de refinanciaciones de créditos ya tomados.

La Subgerencia de Relaciones con el Beneficiario también ha reflejado este interés por la nueva operatoria implementada por el organismo. Solo durante el mes de octubre, y a través de sus distintos puntos de contacto, fueron atendidas un total de 10.600 consultas, duplicándose las comunicaciones mantenidas con los beneficiarios en relación al mes anterior. De esta manera, el IAF cumple con su compromiso y su misión de acompañar al personal militar en actividad, retirados y pensionistas.

La nueva línea de Préstamos Personales entró en vigencia el pasado 1 de octubre. La iniciativa fue propuesta por el Presidente del Instituto, Guillermo Carmona, y posteriormente aprobada por el Directorio, con el objetivo de brindar asistencia financiera al personal militar de forma 100% online: los créditos pueden ser solicitados a través del nuevo portal de servicios eIAF Beneficiarios, desde cualquier punto del país y sin la necesidad de concurrir presencialmente a nuestras sedes.

Esta nueva operatoria no sólo permitió continuar con la oferta de préstamos a pesar de las difíciles circunstancias actuales, sino que también representó todo un proceso de modernización en la oferta de servicios del Instituto, lo que posibilitará ampliar el abanico de trámites que beneficiarios y beneficiarias podrán realizar de forma digital de aquí en adelante.

El plan, por otra parte, es más ventajoso respecto de las antiguas líneas de préstamos del Instituto, ya que tiene un Costo Financiero Total (CFT) anual del 59%. El monto máximo otorgable es de $500.000 (según capacidad de afectación del haber del solicitante), con un plazo de cancelación de hasta 60 cuotas fijas.

Para más información sobre las condiciones y la forma de acceso a la Nueva Línea de Préstamos Personales, hacé click en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos/personales

Scroll hacia arriba