Presidencia de la Nación

Un mensaje de unidad a un año de Tokio 2020

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos inició la cuenta regresiva para la Ceremonia Inaugural de 2021.


El 23 de julio marca el hito a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el 2021. Con motivo de la cuenta regresiva hacia la Ceremonia Inaugural que se celebrará en el Estadio Olímpico el año próximo, Tokio 2020 le dio inicio a la campaña #StrongerTogether (Más fuertes juntos), que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, remarcando el poder del deporte y en particular de los Juegos Olímpicos para unir a la gente.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos difundió un mensaje de respeto y gratitud para todos aquellos que apoyan los Juegos, sumado al apoyo para los atletas que apuntan a participar del evento el año que viene. La actividad se desarrolló en el Estadio Olímpico de Tokio, donde comenzarán los Juegos en 2021, y sosteniendo el fuego olímpico la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien iba a participar de los Juegos y lucha contra la leucemia desde el año pasado, emitió un mensaje pidiendo al mundo unirse y encontrar la fuerza interior en la espera de los Juegos.

"A esta hora de mañana, habríamos estado en medio de la Ceremonia de Apertura para Tokio 2020 en el Estadio Nacional. Y era mi sueño formar parte de los Juegos. Pero de la noche a la mañana, el futuro que creías que tenías cambios así como así, fue una experiencia difícil. En un año, en este mismo lugar, rezo para que la llama de la esperanza arda brillantemente", afirmó Ikee en su discurso.

Durante la transmisión se difundió el video de la campaña #StrongerTogether con material de archivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, imágenes de distintos atletas en la historia de los Juegos y un mensaje motivador con imágenes de las instalaciones para Tokio 2020. Otra de las actividades que se desarrollaron fueron las charlas con distintos atletas a través del Instagram live del COI (@olympics), de las que participaron los estadounidenses Simone Biles (Gimnasia) y Nathan Adrian (Natación), sumados a los deportistas japoneses Uchimura Kohei (Atletismo) y Murakami Mai (Gimnasia).

Además, el canal olímpico revivirá de los momentos más inspiradores, excitantes e inolvidables de los Juegos Olímpicos durante el periodo de 16 días en el que debían tener lugar los Juegos de Tokio 2020.

Scroll hacia arriba