Presidencia de la Nación

Un menor de edad tenía pedido de captura y fue detenido por Gendarmería en Santa Fe

El ciudadano era buscado por la Justicia por el delito de “homicidio doloso, lesiones graves y robo a mano armada”.
Al momento de la detención, el involucrado no presentaba DNI, por lo que se hizo pasar por otra persona.
Fue trasladado hacia el Instituto para la Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a ciudadano menor de edad que se encontraba prófugo de la Justicia. Este hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Anteayer, efectivos dependientes del Escuadrón “Santa Fe Uno”, mientras realizaban controles de patrulla motorizada sobre la calle Thomas Edison, observaron aproximarse a un hombre quien, al advertir la presencia de los uniformados, se dio a la fuga y fue interceptado a pocos metros.

Ante esta situación, los gendarmes solicitaron antecedentes mediante las bases de datos del Sistema de Seguridad Nacional (SISEN) y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), donde constataron que el ciudadano brindaba datos falsos, como así también que era buscado por la Justicia por delitos que había cometido.

Se tomó contacto telefónico con el Juzgado de Menores Nº 2, quien orientó el traslado a la Comisaría Nº 25 para que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) le extrajera las huellas dactilares, confirmando que el involucrado era un menor de 17 años con pedido de captura por ser autor de “homicidio doloso, lesiones graves y robo a mano armada”.

El Magistrado interviniente dispuso su detención por ser partícipe de “robo seguido de muerte”, y a su vez, que sea trasladado al Instituto para la Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).

Scroll hacia arriba