Presidencia de la Nación

Un mapa del acceso a la información pública

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Federal para la Transparencia, en el cual se compartieron los resultados del relevamiento sobre las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública.


La reunión se celebró en el Salón Sur de Casa Rosada, con la presencia de las provincias de Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, San Luis, San Juan, Chaco, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, y presidido por la Agencia de Acceso a la Información Pública. También estuvo presente el Secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez.

La directora Eugenia Braguinsky presentando los resultados del relevamiento

El eje central del encuentro fue el resultado del relevamiento realizado sobre las normativas y prácticas provinciales en materia de acceso a la información pública, en la cual se priorizaron los principios básicos, se compartió el avance en implementación y se pudieron observar los ítems más visitados en los sitios de transparencia activa.

Finalmente se acordó elaborar un estatuto del Consejo Federal para la Transparencia y organizar el próximo encuentro en marzo del 2019 en la provincia de Salta.

Accedé a la minuta de la segunda reunión

Accedé al acta de la segunda reunión

Scroll hacia arriba