Presidencia de la Nación

Un investigador del CONICET recibió el premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo”

Se trata de Christian Schmiegelow. Se otorga anualmente a investigadores menores de 40 años que hayan realizado contribuciones significativas al campo de la óptica o la fotónica.


La Comisión Internacional de Óptica (ICO) y el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) otorgaron el premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo” al doctor Christian Schmiegelow, investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA). Dicho galardón fue “por su contribución al campo de óptica cuántica y la interacción luz-materia, y en particular a la demostración de transferencia del momento orbital óptico a los electrones unidos y al estudio sobre la interacción de la luz torcida e iones atrapados”.

El premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo” es un reconocimiento internacional que se otorga a investigadores de países en desarrollo que han contribuido de forma significativa en el campo de la óptica o la fotónica. En esta oportunidad, también lo recibió el especialista de Pakistán, Muhammad Faryad del LUMS Department of Physics Lahore.

PRENSA CONICET
Foto: gentileza NeX ciencia UBA.

Scroll hacia arriba