Presidencia de la Nación

Un hombre retiró una encomienda con 25 kilos de marihuana y una pareja viajaba con cocaína adosada al cuerpo

Como resultado de una entrega vigilada, los gendarmes secuestraron 25 kilos 610 de “cannabis sativa” y detuvieron al ciudadano que se presentó en la sucursal de paquetería.
Asimismo, un hombre y una mujer quedaron detenidos por trasladar 3 kilos 175 gramos de cocaína adheridos entre sus prendas de vestir.


Personal de la patrulla fija del Puesto de Control “Trancas”, que depende del Escuadrón 55 “Tucumán”, se encontraba emplazado en el Peaje Molle Yaco, cuando procedió a inspeccionar un transporte de encomiendas procedente de Salta, en conjunto con integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Regional Norte.

Al observar anomalías a través del escáner, los funcionarios detectaron un paquete que contenía 25 kilos 610 gramos de marihuana, por lo que Juzgado Federal N° 2 de Tucumán orientó la entrega vigilada de la encomienda.

Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Tucumán", los uniformados lograron detener a un ciudadano que se presentó a retirar el paquete y decomisaron el estupefaciente.

Por otro lado, al día siguiente, los gendarmes controlaron un ómnibus de larga distancia en el que viajaba un hombre con un paquete adosado al cuerpo, como así también una mujer con otros dos “ladrillos” ocultos bajo la misma modalidad.

Al constatar que lo pasajeros trasladaban un total de 3 kilos 175 gramos de cocaína, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso su detención y el secuestro de la droga.

Scroll hacia arriba