Presidencia de la Nación

Un hombre que debía cumplir prisión domiciliaria fue interceptado al momento de viajar en transporte público

Los gendarmes de la Sección “Tupungato” controlaron un rodado cuando detectaron que un ciudadano no poseía Documento Nacional de Identidad, en consecuencia, se consultó la base de antecedentes que arrojó como resultado que estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria. El involucrado tampoco presentó aval que justifique su traslado.

El Magistrado orientó la aprehensión del causante y el traslado hasta dependencia policial.

En un segundo operativo, los uniformados constataron que un conductor circulaba con una licencia sin las medidas de seguridad correspondiente (apócrifa).


Durante un operativo público de prevención llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°40, altura Paraje Zapata, efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” controlaron un transporte de pasajeros. Cuando los funcionarios solicitaron la documentación que acredite la identidad de las personas, un hombre manifestó carecer de la misma y expresó, ante testigos, que se encontraba con prisión domiciliaria, lo cual fue constatado ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, se procedió a consultar la base de antecedentes, que indicó que el ciudadano se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, en el marco de una causa judicial registro del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de Mendoza, no presentando aval que justifique su traslado.

Continuando con la requisa, los integrantes de la *Fuerza hallaron 0,4 gramos marihuana entre las pertenencias del involucrado.

El Juzgado Federal N° de Mendoza, orientó se labren las actuaciones, se incaute la sustancia y que el causante sea trasladado a la Comisaría 15 de “Tunuyán”.

En un segundo procedimiento, los uniformados inspeccionaron un automóvil. El conductor presentó una licencia que no cumplimentaba las medidas de seguridad pertinentes (apócrifa).

Intervino la Oficina Fiscal Comisaría 15 de Tunuyán, que orientó el labrado de las actuaciones, la incautación de la licencia y que el conductor sea entregado a la Policía provincial en el marco por presunta infracción al Artículo 292 en función del Artículo 296 del Código Penal Argentino.

Scroll hacia arriba