Un hombre ocultaba en un bolso marihuana mientras que una mujer llevaba adosada la misma droga a su cuerpo

En el primer operativo, un ciudadano de nacionalidad paraguaya circulaba con el estupefaciente en un ómnibus hacia el barrio porteño de Retiro.
Horas más tarde, los gendarmes detuvieron a una pasajera que viajaba en un transporte público con destino la provincia de Córdoba.
Estos hechos tuvieron lugar en la provincia de Misiones.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó en Misiones 14 kilos 845 gramos de marihuana luego de llevar a cabo dos procedimientos. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Anoche, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban controles sobre el Puesto Centinela cuando interceptaron un colectivo (con itinerario Iguazú-Retiro) para realizar la inspección correspondiente. Al momento de registrar la bodega, los uniformados detectaron un bolso con un peso excesivo, perteneciente a un pasajero de nacionalidad paraguaya.

Ante este hecho, el equipaje fue sometido a un análisis de escáner, corroborando que en su interior se ocultaban 10 paquetes que contenían "cannabis sativa". Alcanzando un peso total de 9 kilos 345 gramos.

Luego de tres horas de efectuado el primer procedimiento, los funcionarios se encontraban destacados en el mismo Puesto cuando al registrar un ómnibus, que circulaba desde la ciudad de Iguazú hacia la provincia de Córdoba detuvieron a una mujer que viajaba con 6 paquetes rectangulares adosados a su cuerpo mediante dos fajas. Los mismos contenían 5 kilos 500 gramos de marihuana.

Intervinieron en ambos hechos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el decomiso de la droga y la detención de los ciudadanos involucrados.