Presidencia de la Nación

Un hecho trascendente para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El 3 de diciembre se firmó, en la sede del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), el documento base para la Formación del Bombero: el Perfil Profesional del Bombero Nivel I.


Participaron de este esperado momento: Autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina; el Vicedirector 1º de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios; el Director Nacional de Formación Profesional del INET; el Secretario Permanente del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) y el Director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se cumple así una nueva etapa en la Jerarquización del Sistema Bomberil.

Después de años sin avances concretos, trabajando en equipo con la Academia de Bomberos Voluntarios y las Autoridades del INET, se validó el Perfil Profesional y el Marco de Referencia para la formación del Bombero Nivel I.

Este es el primer paso para que, en un futuro, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología haga el reconocimiento oficial de los certificados expedidos por la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Se abre así la oportunidad de contar con un plan de capacitación homogéneo -y con validez nacional- para el cuerpo de bomberos voluntarios facilitando su desarrollo y crecimiento profesional.

Al finalizar la reunión el Director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos M. Brun, destacó el trabajo realizado, los invitó a seguir trabajando en equipo para implementar el nuevo Plan de Estudios en las diferentes jurisdicciones y recalcó que trabajando en equipo se alcanzan objetivos ambiciosos.

Scroll hacia arriba