Presidencia de la Nación

Un hecho que nos enseña y nos obliga...

... a seguir trabajando, jerarquizando, aprendiendo, etc.

Presentes en el 25° homenaje a los bomberos voluntarios de Puerto Madryn que perdieron la vida en un incendio forestal.


Como cada 21 de enero desde 1994, la comunidad madrynense realizó un homenaje a los 25 bomberos voluntarios que perdieron la vida en lo que se denomina la mayor tragedia ocurrida en la historia de Puerto Madryn.

En esta ocasión, en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo presente Carlos M. Brun, a cargo de la Dirección de Bomberos Voluntarios.

Para homenajear a las 25 personas se realizó una misa en la Parroquia Sagrado Corazón, de Jesús, se descubrió una placa conmemorativa en el ingreso principal a la Casa de las Leyes y se realizó un acto en la Plaza San Martín que contó con la presencia de funcionarios provinciales, y, responsables de distintos cuerpos de bomberos del país.

En el acto se entregaron ofrendas florales, se descubrieron placas recordatorias y se procedió a la entrega de 25 medallas a las familias por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

Sin duda, este doloroso hecho marcó un antes y después, no sólo en la sociedad madrynse sino también en todo el sistema Bomberil de la Argentina.

Brun expuso ante las autoridades Bomberiles presentes que la mejor manera de honrar a estos 25 valientes es seguir trabajando juntos en el desarrollo de un sistema Bomberil con las capacidades y recursos necesarios para atender las crecientes necesidades de la sociedad. De esta manera seguimos jerarquizando el sistema Bomberil.

Los 25 caídos

José Manchula (23), Marcelo Mirando (11), Carlos Hegui (12), Mauricio Arcajo (12), Cristian Zárate (14), Lorena Jones (15), Néstor Dancor (15), Juan Moccio (15), Andrea López (15), Ramiro Cabrera (16), Juan Passerini (16), Paola Romero (17), Andrea Borreda (18), Leandro Mangini (18), Enrique Rochón (19), Jesús Moya (20), Cristian Meriño (21), Daniel Araya (21), Gabriel Luna (21), Cristián Llambrún (21), Alexis González (22), Juan Zárate (22), Alicia Giúdice (22), Marcelo Cuello (23) y Raúl Godoy (23).

Puerto Madryn

Scroll hacia arriba