Un finde con mucha acción en el CeNARD
Con deportistas de todo el país se realizaron competencias de dos disciplinas en auge: el Open Netball 2024 que convocó a equipos de Argentina y Chile; y la gimnasia de trampolín, con más de 550 juveniles en acción.
El último fin de semana -sábado 27 y domingo 28- se definieron en el CeNARD dos torneos de disciplinas que mostraron un importante crecimiento: El Open Netball (deporte parecido al cestoball), con equipos argentinos y chilenos; y la gimnasia trampolín, con sus más de 550 participantes. Los Vikingos de Haedo se consagraron campeones de netball y hubo 114 gimnastas que brillaron en lo más alto del podio.
El Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia “Lucas Adorno”, que contó en su inauguración con la presencia del Subsecretario de Deportes Diógenes de Urquiza y tuvo la presencia de las 12 federaciones provinciales, estuvo liderado por la Federación Metropolitana con 36 primeros puestos, seguido de la bonaerense que ganó 26 doradas y la catamarqueña 15.
Hubo 44 competencias en niveles y categoría de edades en doble minitramp, 39 en trampolín Individual, 27 en tumbling y otras 19 en trampolín sincronizado. A la vez que se desarrolló por primera vez a nivel nacional la competencia all around.
En tanto que el Netball tuvo competencias de juveniles y mayores, en las ramas femenina, masculina y mixta y se jugó en tres modalidades: convencional 7vs7, fist five 5 vs 5 y formativa 4 vs 4.
Los campeones representaron a la provincia de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar quedó para Tornados del Triglav, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tercero salieron los Cardenales Amarillos de Urdinarrain, de Entre Ríos.