Un encuentro por la lucha contra el hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió ayer a José Graziano Da Silva, ex director de la FAO, con quien analizó la situación social argentina y los alcances de la tarjeta de alimentos.


Daniel Arroyo se reunió ayer en la sede de la cartera social con José Graziano Da Silva, ex titular de la FAO, quien ha contribuido durante más de 30 años a las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. El ex funcionario también dirigió el programa Hambre Cero en Brasil durante el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el encuentro, Da Silva señaló: “Primero quiero felicitar al presidente Fernández por elegir el tema de la erradicación del hambre como su prioridad principal. El gobierno, los gremios, la sociedad civil y los empresarios jugarán un rol fundamental. La erradicación del hambre no se hace con un presidente, no se hace con un ministro ni con un ministerio completo, es una sociedad que decide erradicar el hambre”.

La FAO es la agencia de la ONU que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y saludable. Con más de 194 Estados miembros, esta organización trabaja en más de 130 países.