Presidencia de la Nación

Un documental que recorre los Juegos Panamericanos

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) presentó un documental que recorre su historia a través de los Juegos Panamericanos.


De Buenos Aires 1951 a Lima 2019, el documental “72 años Uniendo al Continente a través del Deporte” cuenta el camino de la competencia multideportiva más importante de América desde la fundación de la Organización Deportiva Panamericana en 1948.

Panam Sports lanzó un video documental en el que recorre el trayecto de la organización deportiva desde su creación durante los Juegos Olímpicos de Londres 1948, que contó con el reconocimiento del COI, y repasa las 17 ediciones de los Juegos con los hechos y deportistas destacados de cada edición.

La Argentina organizó la competencia continental en dos oportunidades, la primera en el debut de los Juegos en Buenos Aires 1951, donde la delegación nacional argentina se ubicó en lo más alto del medallero con 68 preseas (39 doradas), con la figura sobresaliente de Delfo Cabrera quien repitió su actuación de Londres y se quedó con la maratón. La segunda edición que tuvo a la Argentina como anfitriona fue la de 1995 en Mar del Plata, donde la delegación nacional finalizó cuarta en el medallero con 159 medallas (40 doradas) logrando la segunda mejor actuación de la historia detrás de la del debut de los Juegos.

Mirá el documental en el canal de Panam Sports en YouTube.

Scroll hacia arriba