Presidencia de la Nación

Un convenio que beneficia a los efectivos militares

Un acuerdo entre el Ejército Argentino y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindará oportunidades para el personal de la Fuerza, sin distinciones geográficas.


Aquellos ciudadanos que culminen el Servicio Militar Voluntario (por cumplir 28 años de edad y hayan expresado su voluntad de hacerlo) y el personal de Suboficiales u Oficiales que pasen a situación de retiro, podrán ser parte de los procedimientos que les permita su capacitación e incorporación al ámbito laboral civil. Dichos procedimientos surgirán del convenio marco de colaboración mutua recientemente firmado por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Fernando Ros y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán. El mismo tiene una vigencia inicial de dos años y abre un canal de diálogo permanente para un adecuado desenlace de los compromisos asumidos.

En el documento firmado, la CAME se compromete a implementar la capacitación correspondiente a quienes cumplimentan su paso por la Fuerza a través de la plataforma “CAME Educativa”, a la cual se podrá acceder a través del sitio web del Ejército Argentino.

En el mismo espíritu, CAME iniciará los estudios para desarrollar una bolsa de trabajo con el fin de que sus entidades vinculadas o las empresas en general puedan publicar sus requerimientos de personal para vacantes laborales. Una vez concretada, los beneficiarios provenientes del Ejército Argentino tendrán acceso preferencial en la misma.

La implementación y alcance serán oportunamente comunicados a medida que avance el desarrollo de los procedimientos a determinar.

Sobre la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a  1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

A su vez, se nutre y realiza un trabajo transversal con sus secretarías de Capacitación, Comercio Exterior, Financiamiento y Competitividad Pyme, Responsabilidad Social Empresaria y Rondas de Negocios, para brindar a las entidades empresarias y sus pymes asociadas servicios de calidad.

Scroll hacia arriba