Presidencia de la Nación

Un conocido cantante fue aprehendido en Aeroparque


Detuvimos en el Aeroparque Jorge Newbery a un ciudadano argentino que intentó traficar 834 gramos de cocaína a Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Durante los controles preventivos que realizamos en los puntos de inspección y registro, un pasajero que estaba por embarcar el vuelo N° 1848 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina colocó sus pertenencias sobre la cinta transportadora de rayos X para luego traspasar el pórtico detector de metales.

En ese instante se activó la alarma lumínico sonora, por lo cual los oficiales realizaron un chequeo por sobre sus ropas y detectaron en la zona genital la presencia de bultos extraños. Allí el hombre de 42 años manifestó espontáneamente que llevaba cocaína.

Ante la presencia de testigos, el personal policial le realizó una inspección completa y halló en su ropa interior 40 cápsulas de látex conteniendo una sustancia en polvo. Las mismas, sometidas a pruebas de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 302 gramos. Luego el pasajero, cantante de una conocida banda de cumbia, dijo que había ingerido 70 envoltorios por lo cual se los trasladó al Hospital Fernández.

Finalmente depuso 72 cápsulas con un peso de 532 gramos de cocaína. La causa derivó en dos allanamientos que nuestros oficiales efectuaron en domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires y Chubut, sin mayores resultados.

El hombre quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría N ° 18, de Juan Manuel Grangeat.


Scroll hacia arriba