Presidencia de la Nación

Un ciudadano viajaba con más de 50 kilos de cocaína acondicionados en su vehículo

Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario Salta - Buenos Aires, los gendarmes detectaron, en el sector del torpedo, que los tornillos de fábrica habían sido removidos.

El can de la Fuerza confirmó la presencia de 49 “ladrillos” con la droga.

Quedó detenido.


Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, se encontraban efectuando un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 34 e intersección con la Ruta Provincial N° 91, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroën Air Cross que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final la localidad de Villa Celina (Buenos Aires), ocupado por un hombre mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron anomalías en la zona del torpedo y detectaron que los tornillos de fábrica estaban removidos, por lo que procedieron a realizar el pasaje con el can detector de narcóticos, el cual confirmó la existencia de 49 “panes” que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas adelante por personal Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 50 kilos 832 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rosario dispusieron el secuestro del estupefaciente, del vehículo y la detención del involucrado.

Por otro lado, en la ciudad de Rosario, efectivos de la Sección Operaciones Montadas controlaron a una mujer de 31 años de edad, en inmediaciones al barrio Vía Honda, quien había salido de una vivienda de manera sospechosa.

Como resultado de la requisa, los uniformados hallaron una bolsa con 120 envoltorios con cocaína. Ante este hallazgo, los gendarmes procedieron a labrar las actuaciones, decomisar la droga y detuvieron a la ciudadana, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.

Scroll hacia arriba