Presidencia de la Nación

Un ciudadano trasladaba animales silvestres dentro de una caja de cartón

Al momento de circular por la Ruta Nacional N° 60, el conductor de una camioneta fue controlado por los gendarmes. En el interior del rodado, los funcionarios hallaron dos tortugas vivas que eran transportadas en infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre.


Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban controles a la altura de La Paz (kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60), cuando solicitaron la detención de un vehículo tipo furgoneta conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de la requisa, los uniformados constataron que trasladaba una caja de cartón que contenía dos animales vivos de la especie Chelonoidis chilensis (tortugas). Ante esta situación, se puso en conocimiento e interiorizó a representantes de la Delegación de Flora y Fauna de la localidad de El Recreo, quienes orientaron se labren actuaciones y posterior liberación a su hábitat natural por hallarse en infracción a la Ley Provincial 855/95 Decreto 1064/99.

Scroll hacia arriba