Presidencia de la Nación

Un ciudadano quedó detenido al momento de retirar una encomienda

Al inspeccionar un transporte procedente de Tucumán, los gendarmes detectaron una caja que contenía marihuana. Ante esta situación, el Magistrado que interviene en la causa dispuso se efectúe un seguimiento controlado y posterior entrega vigilada hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de Catamarca.


El pasado fin de semana, integrantes de la patrulla del Escuadrón Núcleo “Catamarca” se encontraban realizando controles nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 38, en cercanías de la localidad de La Merced, departamento Paclín, cuando arribó al lugar un transporte de cargas trasladando encomiendas, el rodado tenía como destino final la provincia de Mendoza.

Ante la presencia de testigos, los efectivos realizaron la inspección pertinente, detectando un fuerte olor que emanaba de una caja. Se tomó contacto con el Juzgado Federal de Catamarca y tras interiorizarlo de los pormenores del hecho, dispuso se realice la apertura del elemento de interés hallando un paquete con **1 kilo 95 gramos de marihuana. **

El Magistrado, orientó que se lleve a cabo una entrega vigilada de la encomienda, dando intervención a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”.

Ayer, los gendarmes aguardaban en el sector de paquetería de la empresa de transporte, situado en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a los fines de efectuar vigilancia para determinar o detener a la persona que fuera a retirar la encomienda.

Los funcionarios observaron cuando un hombre solicitó la caja para llevarla, inmediatamente fue detenido. Luego, el Juez indicó se concrete un allanamiento en el domicilio del ciudadano involucrado a los fines de proceder al secuestro de elementos de interés y/o sustancias que se encuentren en infracción a la Ley 23.737.-

Scroll hacia arriba