Presidencia de la Nación

Un chofer de un micro de media distancia fue suspendido por cruzar las vías del tren con la barrera baja

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte bonaerense le suspendieron la licencia nacional de conducir a un chofer de un micro de media distancia que cruzó las vías del tren con la barrera baja. También fue inhabilitada su licencia de conducir profesional. Deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determine si es apto o no para la conducción de vehículos en la vía pública


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- recibió un video a través del canal de denuncias, donde se puede ver a un micro de media distancia que cruza las vías del tren en Florencio Varela cuando la barrera está baja y la señal sonora indica el inminente paso de un tren. Las imágenes permiten ver una clara maniobra peligrosa que pone en riesgo la vida de los pasajeros del mismo colectivo y del tren.

Por este hecho, la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidieron de manera conjunta suspender la Licencia Nacional de Conducir (LNC) del responsable. También fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), y ahora deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

“Las imágenes muestran a un conductor desaprensivo que pone en riesgo la vida de los pasajeros que transporta, siendo el claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Tener la licencia de conducir no es un derecho, es una responsabilidad. Gracias a las denuncias de la gente podemos evaluar estos casos y actuar en consecuencia. Por eso vamos a seguir trabajando con los municipios y las provincias, para sacar de las calles a los conductores temerarios. También instamos a la empresa a garantizar a sus pasajeros un servicio con conductores responsables”, declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Por su parte, el ministro de transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: "Tenemos que entender de una vez por todas que cuando uno se sienta detrás de un volante tiene que ser responsable y priorizar la seguridad. No se puede poner en riesgo a las y los pasajeros, ni a los vecinos y vecinas. Las actitudes temerarias no tienen lugar en las calles bonaerenses".

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba