Un camión transportaba oculto una tonelada de soda cáustica

Los funcionarios al inspeccionar el rodado, detectaron ciertas anomalías con la documentación presentada por parte del conductor.
No figuraba la existencia de carga, ni el detalle del tipo de mercadería trasladada.
También hallaron una camioneta y una docena de zarandas dentro del semirremolque.
Este operativo ocurrió en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 1.000 kilos de soda cáustica ocultos por un transporte de carga internacional en infracción a la Ley 23.737. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

Ayer, como resultado de controles nocturnos realizados por personal dependiente de la Agrupación XI “Mendoza” desplegados sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del Peaje “La Paz” detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al iniciar la inspección, los uniformados observaron que los datos que figuraban en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) no coincidían con lo trasladado en el semirremolque del rodado. Al respecto se solicitó apoyo a la Dirección General de Aduanas local.

Además, los gendarmes hallaron 1.000 kilos de soda cáustica, una camioneta Toyota Hilux junto a 12 zarandas, estos elementos no estaban declarados dentro de la documentación presentada por el conductor, la cual indicaba que el rodado no llevaba carga.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza dispuso la incautación del precursor químico, y de todos los vehículos, mientras que el ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.