Presidencia de la Nación

Un camino para construir ámbitos laborales con perspectiva de diversidad

Se realizó una jornada de sensibilización sobre la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en el mundo del trabajo.


La titular de la Agencia Beatriz Anchorena junto con la coordinadora de Acceso al Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Agustina Ponce, llevaron adelante una jornada de sensibilización sobre la “Desigualdad en el mundo del trabajo. Promoción de acceso y permanencia laboral travesti trans en el marco de la Ley 27.636”. El principal objetivo de la actividad fue impulsar la reflexión sobre las desigualdades estructurales que viven las personas travestis y trans, con el fin de fortalecer la perspectiva de género y diversidad en la Agencia.

“Un Estado presente tiene que trabajar permanentemente para garantizar la igualdad de oportunidades y promover la ampliación de derechos. Es por eso que estas iniciativas son tan necesarias, porque visibilizan y problematizan las desigualdades estructurales que afectan a las personas travestis, transexuales y transgénero.” afirmó Anchorena al finalizar la jornada.

jornada de sensibilización sobre desigualdades en el mundo del trabajo

Esta actividad se realizó en el marco del cumplimiento por parte del organismo del Decreto 721/2020, que establece que los cargos de personal de la Administración Pública Nacional deben ser ocupados, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%), por travestis, transexuales y transgénero y, a su vez, remarca la importancia de promover medidas de sensibilización y guías de actuación.

También fueron parte de la capacitación Melina Mazzarotti del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Erica Moreno, trabajadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, activista y presidenta de Red Diversa Positiva.

Scroll hacia arriba