Un avión B-200 efectuó vuelos de control de tránsito marítimo en la Zona Económica Exclusiva

Además efectuó tareas de Sostén Logístico Móvil.


Punta Indio – Una aeronave B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1, despegó desde la Base Aeronaval Punta Indio a fin de efectuar tareas de Sostén Logístico Móvil.

Su primera escala fue en el Aeropuerto de Mar del Plata, donde embarcó carga que debía trasladar a Ushuaia. Finalizada la maniobra, la aeronave despegó con rumbo directo a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, donde pernoctó, a fin de continuar su viaje hacia el Sur.

Previa escala en Río Gallegos para reaprovisionar combustible, arribó al Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, donde personal de la Estación Aeronaval Ushuaia descargó el material.

Concluida la descarga y el reaprovisionamiento de combustible, la aeronave despegó con rumbo directo al Área de Operaciones establecida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Finalizada la tarea, el B-200 se destacó nuevamente hacia Trelew; y al día siguiente se replegó a su base de asiento en Punta Indio.