Presidencia de la Nación

Un argentino hizo historia en el Mundial de Beisbol 5

Víctor Aramayo, coordinador de las Escuelas Deportivas Argentinas, representó como autoridad arbitral a nuestro país en la Copa del Mundo que se disputó en México. “Este deporte crece cada día más”, comentó.


El deporte argentino sigue sumando galardones: el oficial de juego Víctor Aramayo fue el primer compatriota en participar como parte del cuerpo arbitral en la Copa del Mundo de Beisbol 5 que se disputó en El Zócalo, Ciudad de México, donde se consagró Cuba como el mejor equipo venciendo a Japón en la final.

Aramayo, que forma parte del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas, explicó que esta nueva modalidad del beisbol es “la más inclusiva porque reúne en cancha tanto a hombres como a mujeres”.

“Ingresan a la cancha cinco jugadores, siempre de manera mixta: o 3 mujeres y 2 varones, o viceversa; y se juega en un cuadrado de 21x21. Este deporte fue incluido en el Programa de DAKAR 2026 y tiene un gran futuro”, detalló.

El representante nacional participó en el partido inaugural entre México y Lituania; así como en otros encuentros como Sudáfrica-Cuba y Venezuela-México; pero además fue parte del cuerpo arbitral en la gran final entre Cuba y Japón, donde se coronó el conjunto americano entre 12 países participantes.

“La experiencia fue maravillosa, con una organización impresionante y de mi parte haber compartido con profesionales de muchos países fue asombroso; siento orgullo de poder ser parte de las EDA para seguir formando a nuevos talentos en este deporte y vamos a seguir trabajando para que Argentina tenga a más representantes en otras competiciones”, comentó Aramayo.

Scroll hacia arriba