Presidencia de la Nación

Un año de trabajo con perspectiva de género

Uno de los objetivos fundamentales que nos propusimos en 2020 fue transversalizar las políticas de género en las distintas áreas y programas y en ese marco, poder articular y realizar actividades junto a los Puntos Digitales fue uno de nuestros mayores compromisos.


A través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual fuimos disponibilizando distintas capacitaciones en materia de género, como el curso de Introducción a la Perspectiva de Género, Violencias y Salud Sexual o la formación de Introducción al Abordaje sobre Masculinidades y Violencia de Género articulado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Para poder ofrecer formación en habilidades digitales y en el sector de la tecnología, articulamos con la ONG Media Chicas para desarrollar el curso Emprendedoras Digitales, que ya fue realizado por 1.000 personas y se prevé que esta cifra aumente en los próximos meses.

Los próximos cursos que habilitaremos serán sobre comunicación y redacción en lenguaje inclusivo para aquellas personas interesadas en incorporar esos recursos, la segunda cohorte del curso de Introducción a la Perspectiva de Género y una formación en igualdad de oportunidades y no discriminación en espacios laborales. Todos estos contenidos estarán disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual en el transcurso de los próximos meses.

Durante 2020 también realizamos varias videoconferencias en las que invitamos a participar a especialistas en temas diversos, como salud sexual, grooming y prevención, trata y explotación de personas, y turismo e inclusión, y contamos con una gran participación por parte de ustedes y la ciudadanía en general.

Asimismo, convocamos y charlamos con varios Puntos para realizar actividades para fechas especiales, como sucedió con la celebración por el Día de la Mujer del 8 de marzo o el Día de Ada Lovelace, considerada la primera programadora informática de la historia. Vimos un gran interés por participar de este tipo de iniciativas y generar nuevos proyectos en conjunto a futuro.

Queremos seguir desarrollando más y mejores contenidos y actividades para los Puntos Digitales y toda la comunidad del Programa. Les pedimos, como siempre, que si tienen algún interés específico, alguna consulta o sugerencia con respecto a posibles cursos y/o actividades, nos hagan llegar estas observaciones o comentarios a través de sus referentes de Vinculación Continua.

Scroll hacia arriba