Un 74% más de pasajeros viajó en tren a Bahía Blanca durante octubre

Esta cifra surge de la comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 13.938 pasajeros transportados.


El tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca incrementó un 74% la cantidad de pasajeros transportados en octubre respecto al mismo período del año anterior, pasando de 8.007 a 13.938. Además, desde enero a octubre de este año viajaron 31.966 personas más que en el mismo período de 2018, 80.959 frente a 112.925, lo que representa un crecimiento del 40%.

Este servicio, que cuenta con tres frecuencias semanales, se detiene en las estaciones Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist. Para este trayecto, los pasajeros cuentan con formaciones modernas con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para disfrutar durante el viaje.

Los pasajes para viajar desde Plaza Constitución a Bahía Blanca, o viceversa, tienen un valor de $ 825 en primera, $ 990 en pulman y $ 2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados acceden a un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, las compras a través de nuestro portal de venta online tienen un descuento adicional del 10%.

El tren desde Plaza Constitución, parte los lunes, miércoles y viernes, a las 19:53 hs., llegando a Bahía Blanca a las 8:47 hs. del día siguiente. Desde Bahía Blanca sale los martes, jueves y domingos, a las 21:15 hs., llegando a Plaza Constitución a las 10:03 hs. del día siguiente.

Más información detallada en nuestra sección de larga distancia y regionales o en boleterías.