Últimos días para reempadronamiento de registros de INAL-ANMAT

La ANMAT recuerda que el próximo lunes 17 de enero de 2022 vence el plazo establecido por la Disposición Nº 2953/2021.


Esta administración comunica que el lunes 17 de enero de 2022 se cumplirá el plazo de ciento ochenta (180) días hábiles establecido el 26 de abril de 2021 a través de la Disposición Nº 2953/2021.

En dicha disposición se indica aquellos titulares que cuenten con una autorización de establecimiento y/o de producto alimenticio en el RNE y/o RNPA otorgado por el INAL antes de la entrada en vigencia de las Disposiciones ANMAT Nº 1675/14 y 8403/15, deben solicitar el reempadronamiento realizando la actualización/modificación de su registro a través del SIFeGA.

Es importante aclarar que estas autorizaciones refieren a las otorgadas por el INAL-ANMAT bajo el procedimiento papelizado para la actividad de importación y que, vencido el plazo antes mencionado, serán dadas de baja sin mediar más trámite administrativo.

Adicionalmente, el mencionado trámite de actualización de RNE y RNPA será inhabilitado del SIFeGA una vez cumplido el plazo, y los titulares que no hayan regularizado la situación de sus registros, en caso de continuar en actividad, deberán tramitar una nueva inscripción de acuerdo con los procedimientos establecidos por las Disposiciones ANMAT Nros. 1675/14 y 8403/15.

Se recomienda a los responsables y/o titulares que posean autorizaciones con certificados en papel y que aun no hayan digitalizado sus registros, interiorizarse sobre los requisitos de la normativa a los efectos de regularizar sus autorizaciones ante la Administración.

Ante cualquier duda y consultas sobre el proceso de reempadronamiento comuníquese al correo electrónico [email protected]

Para ampliar información puede acceder a:
Acceso SIFeGA INAL
Instructivos y Procedimientos
Sobre la actualización de RNE y RNPA
Sobre la Firma Digital
Preguntas Frecuentes