Presidencia de la Nación

Último fin de semana de enero en el Transbordador Escénico

El multiespacio del Instituto Nacional del Teatro acerca tres nuevas propuestas a Tecnópolis


El viernes se podrá ver la obra de títeres Lo que esconden los libros, el sábado el unipersonal La maestra Rogelia y los sujetos de derecho. El domingo, como parte de los festivales de Argentina Florece Danza, se presenta el espectáculo Episodio III, la venganza de Giselle, creado en San Juan.

Desde el viernes 28 al domingo 30, Tecnópolis ofrece diversas propuestas culturales en el Transbordador Escénico-TAF (Teatro Argentina Federal), un multiespacio que une el teatro, la danza y la tecnología, impulsado por Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El Transbordador Escénico-TAF ofrece actividades, producciones performáticas, experiencias de realidad ampliada y más, donde el planteo arquitectónico se adapta al concepto de la obra.

Esta muestra permanente tiene una mirada federal: agrupa todas las manifestaciones escénicas del país, tanto por provincia como por región. Otra de sus premisas fundamentales es la de poner en valor todas las actividades que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla como organismo a nivel federal, para generar un espacio representativo del teatro y la danza independientes en la actualidad.

PROGRAMACIÓN

Viernes 28 de enero
18h y 20h

Lo que esconden los libros
De Ariel Varela, Daniela Calbi y Juan Benbassat

Silencio olvidó cómo leer. Su amigo Amattino la invita a recuperar ese placer a través de una historia que se despliega entre libros, títeres y objetos de papel, en la que un amor imposible entre un gato y una golondrina se vuelve realidad.

Se trata de una obra de títeres y objetos que combina técnicas de manipulación directa, teatro de sombras y accionamiento de libros pop-up. Pensada para toda la familia a partir de los tres años, está inspirada en el cuento del autor brasileño Jorge Amado "El gato manchado y la golondrina Sinhá". La propuesta estética está inspirada en la obra del pintor austríaco F. Hunderwasser, y en el universo inagotable con el que los libros pueden estimular la imaginación.

Sábado 29 de enero
18h y 20h

La maestra Rogelia y los sujetos de derecho
De Cristina Gaitán

En este monólogo con humor y reflexión, acerca de la educación pública, la maestra Rogelia brinda una mirada acerca de los diferentes paradigmas educativos y el rol docente de ayer y hoy frente a los estudiantes sujetos del derecho a la educación.

Domingo 30 de enero
20h

Episodio III, la venganza de Giselle
Presentada por Encuentro / Festival CRUDO

Giselle muere de desilusión. El tipo “ese” le había dejado estrujada la cadera y le había robado una canción. Es bien sabido que las mujeres que mueren de desilusión van a parar a una galaxia muy muy lejana; allí Mirtha, junto a las Willis, guiarán a Giselle a la redención.
Un vodevil contemporáneo, inspirado en el ballet clásico Giselle.

Podés consultar toda la programación en la web oficial de Interactuar.

Tecnópolis abre los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22. Sacá tus entradas gratuitas en la web oficial de Tecnópolis.

Scroll hacia arriba