Presidencia de la Nación

Último encuentro del Programa de Formación Política 2018


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el último encuentro del Programa de Formación Política 2018, que organizó el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y que estuvo orientado a referentes políticos de todo el país y tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas en la función pública.

Este es un curso verdaderamente federal. Y eso hay que resaltarlo. Acá hay participantes de todos los rincones del país. Y eso tiene que ver con la impronta federal que entendemos que tenemos que tener desde el Gobierno”, remarcó Frigerio durante su disertación.

Del encuentro también participaron el titular del INCAP, Luis Juez, el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, y el secretario general y consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

El Programa de Formación Política, que inició sus encuentros en agosto, convocó a altos funcionarios, académicos y especialistas para tratar diferentes temáticas como la innovación pública, la función parlamentaria, el avance de la participación de la mujer en política, la economía, la transparencia y la comunicación estratégica, entre otros.

Con más de 200 inscriptos de todo el país, esta iniciativa buscó brindar herramientas que permitan afianzar un modelo de gestión a disposición del ciudadano en forma eficiente, inclusiva y comprometida.

A lo largo de estos cuatro meses, los cursantes se reunieron también en distintas sedes de gobierno con funcionarios de distintos roles y jerarquías para compartir experiencias.

Scroll hacia arriba