Último día del MICA 2025 en el Palacio Libertad
Con un domingo colmado de arte, talleres, foros y conciertos, concluyó la edición 2025 del Mes de las Industrias Culturales Argentinas, que durante cuatro días promovió el talento local para el público general y generó nuevas oportunidades para los hacedores culturales.
El cuarto y último día del Mes de las Industrias Culturales Argentinas MICA 2025 fue una verdadera celebración, con ferias, talleres, foros y espectáculos para toda la familia. El recital de cierre fue a pura energía de la mano de Delfina Campos. El MICA confirmó que la cultura argentina se fortalece en libertad, abriendo caminos hacia el mundo y multiplicando oportunidades para todos sus hacedores.
Tal como en los días anteriores, el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento fue el escenario en el que se desarrollaron charlas, foros y talleres destinados a emprendedores, gestores, artistas, productores y otros actores de las industrias culturales de nuestro país. Entre las actividades destacadas estuvieron los talleres intersectoriales, como Fábrica de cine y Creación de personajes ilustrados, que propusieron una aproximación creativa a técnicas de guion, dibujo y experimentación visual, inspiradas en el cine de terror argentino. También se realizó el taller de Técnica de manipulación de títeres frente a cámara y el taller de Experiencia de motricidad lúdica, donde se trabajaron técnicas para malabares y rola bola, además de manipulación de objetos y equilibrio corporal.
En otro sector del Palacio Libertad tuvo lugar el Foro de Cámaras y Asociaciones de Galerías, un espacio de alcance federal que reunió a representantes del mercado de las artes visuales para reflexionar sobre la realidad del sector como estrategias de visibilidad y desafíos actuales del campo artístico en distintas regiones del país.
La música volvió a ser protagonista con shows en vivo de Enemy, Anita Pe, Ekathe, The Magic Fingers, La Fanfarria del Capitán y Los Parraleños, que ofrecieron una variedad de sonidos que fueron desde el pop, el funk y el jazz hasta ritmos balcánicos y la fusión latinoamericana.
El broche de oro llegó con el show de Delfina Campos, quien brindó un potente concierto de pop-rock en la Sala Argentina, cerrando la edición del MICA 2025 como plataforma clave para el impulso de la cultura argentina, que fortalece vínculos y multiplica oportunidades para el sector de las industrias culturales.





















