Presidencia de la Nación

Último ciclo de webinarios sobre productos médicos críticos para COVID-19

Luego de nueve encuentros, la Administración Nacional brindará la última serie de seminarios en línea para abordar los temas relacionados con este tipo productos que hoy resultan necesarios frente a la pandemia.


La ANMAT, a través del Instituto Nacional de Productos Médicos (INPM), pone a disposición de la comunidad, profesionales, instituciones de salud, usuarios y empresas de productos médicos, el décimo ciclo de seminarios en línea gratuitos (webinarios) a fin de abordar los diferentes temas relacionados a productos médicos considerados críticos ante la pandemia de COVID-19.

Si bien este será la último encuentro de la serie, a partir del 4 de agosto, la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras del INPM implementará un nuevo ciclo de seminarios online relacionados al ciclo de vida de un producto médico, donde se expondrán las diferentes etapas del mismo durante la pre y la post comercialización.

Conocé la agenda del 28 al 31 de julio:

1) Martes 28 de julio de 2020 – Hora: 14:00 a 15:30 hs.
- "Mecanismos de emergencia para la habilitación y registro de productos médicos críticos relacionados a la pandemia por COVID – 19".
- "Digitalización de los trámites de registro y modificación de productos médicos y productos para diagnóstico de uso in vitro".
Disertante:
Lic. Mariela Andrea García, directora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras - INPM.

Inscribite

2) Miércoles 29 de julio de 2020 – Hora: 14:00 a 15:30 hs.
"Programa para la concientización sobre la compra y uso seguro de productos médicos."
Disertante: Dra. Karina Magini, encargada del programa de compra y uso seguro de productos médicos.

"Mecanismos para la presentación de notificaciones de Tecnovigilancia."
Disertante: Biong. Marcelo Velasques, a cargo del Departamento de Tecnovigilncia.

Inscribite

3) Jueves 30 de julio de 2020 – Hora: 14:00 a 15:00 hs
"Barbijos, mascarillas y cubrebocas de uso personal".
Disertante: Farm. Judith Rebullida, inspectora y evaluadora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras.

Inscribite

4) Viernes 31 de julio de 2020 – Hora: 14:00 a 15:00 hs
"Disposición ANMAT 3266/13. Incidencia del contexto actual de pandemia por COVID-19 sobre el Sistema de Gestión de Calidad de empresas fabricantes y/o importadoras de productos médicos".
Disertantes:
- Bioing. José Médico Orellano, a cargo del Departamento de Monitoreo Post Comercialización y Acciones Reguladoras- INPM.
- Bioing. Ramiro Poblete, inspector y evaluador de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras - INPM.

Inscribite

Los webinarios se realizarán por plataforma Zoom de forma gratuita. Se sugiere ingresar 10 minutos antes. Los cupos son limitados.

Scroll hacia arriba