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Últimas funciones de "Imposible violar a esta mujer llena de vicios" en la explanada de la BNMM

Se trata de una de las puestas del ciclo "Teoría King Kong", protagonizada por Alejandra Flechner y dirigida por Graciela Camino, que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes en la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.


Imposible violar a esta mujer llena de vicios es una de las entrega del ensayo de Teoría King Kong de la francesa Virginie Despentes, que estrenó el Teatro Nacional Cervantes en la explanada de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” (Agüero 2502), con la colaboración del Institut français d’Argentine.

Dirigida por Graciela Camino y protagonizada por Alejandra Flechner, en versión de Alejandro Maci, la obra estará en cartelera el viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 22 h, y el domingo 13, a las 21:30 h. El espectáculo contiene escenas y lenguaje adulto. El diseño de iluminación es de Agnese Lozupone, el de vestuario de Ana Markarian y el de escenografía de Micaela Sleigh.

Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral (hasta dos ubicaciones por persona). El ingreso a la platea de la explanada se realizará con el protocolo que rige para la actividad teatral.

Alejandro Maci relató: "La aparición de la Teoría King Kong fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI. En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste. La gracia de este breve texto, que no proviene de un planteo académico, es el clamor de una mujer brillante y valiente que se atreve a hacer públicas sus experiencias con humor y desparpajo, a tal punto que, desde su aparición, agotó ediciones en cada sitio en que se publicó. Es un texto que rápidamente se volvió un símbolo en sí mismo. Un manifiesto, un giro copernicano, pero sobre todo una lúcida crítica del machismo que aún subsiste en el progresismo y audaz lectura de los prejuicios de la modernidad. En la Teoría King Kong, Despentes analiza con acidez las concesiones que las propias mujeres suelen hacer frente a la demanda machista e insufla fuerzas a las mujeres a emprender un camino propio, como el que -tiempo atrás- reclamó Virgina Woolf en su clásico Un cuarto propio”.

Y concluyó: “La versión teatral de sus textos que estrena el Cervantes, en cuatro espectáculos independientes e interdependientes, busca plasmar algunos de los tópicos esenciales que Despentes aborda en el libro. Conocer su mundo, visitar sus ideas, debatirlas, recibir su exhorto. Porque la Teoría King Kong, no es un libro para una pasiva lectura, sino un texto que propicia al entusiasmo y la acción. De ahí el valor de la ejecución teatral, de la palabra en vivo, de la convocatoria de sus intérpretes".

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