Presidencia de la Nación

Última presentación del año del ciclo de conciertos de piano en el Palacio Sarmiento


El Programa Nacional “Orquestas y Coros para la Equidad” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación culmina su ciclo de conciertos de piano de esta temporada con una presentación especial el viernes 7 de diciembre a las 19.30 horas, en el Salón Leopoldo Marechal, Pizzurno 935, CABA.

En esta ocasión brindará un concierto el dúo conformado por Anahí Cardoso (soprano) y Daniel Villegas (piano). Y se presentará también, como concierto de cierre, Mariano Manzanelli, pianista del Coro del Ministerio, y curador de este ciclo abierto a la comunidad que promovió la actividad musical de calidad a lo largo del año.

La iniciativa, que comenzó en el mes de junio, invitó a jóvenes pianistas de música clásica del ámbito nacional y ofreció al público siete encuentros de distintas variedades estilísticas. El marco tuvo como escenario el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional. El propósito fue difundir parte significativa del legado cultural vinculado con la literatura pianística de la música académica universal.
Pasaron por este ciclo, y deleitaron al público, pianistas como Rodrigo Evangelista; Tamara Benítez; Facundo González Laborde; Leandro Rodríguez Jauregui; Tomás Nessi; y Alberto Biggeri. Así como el dúo de canto y piano Fischer-Padula conformado por Mariana Fischer en piano y por la soprano Johanna Padula; y el dúo conformado por el barítono Luis Gyldenfeldt y el pianista Diego Ortiz.

Entre el repertorio del programa se ejecutaron obras de Claude Debussy, Ludwig Van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Schubert, Robert Schumann, Félix Mendelssohn, Hugo Wolf, Johann Sebastian Bach; Frederyk Chopin y Alexander Scriabin.

Scroll hacia arriba