Presidencia de la Nación

Última jornada de la 20º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Dos talleres cerraron esta semana de actividades, organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), con especialistas en la materia.


El viernes 28 arrancó con el taller “Estrés por calor: lineamientos técnicos de la futura actualización normativa”, cuyo objetivo fue crear un espacio de intercambio profesional, donde se expusieran los alcances técnicos y de aplicación de un nuevo proyecto normativo, como así también la oportunidad para el desarrollo del contenido del mismo. La exposición estuvo a cargo de Cristian Gatti, que integra el Departamento de Control de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo de la SRT. El lugar elegido para este taller fue el auditorio de la sede de la SRT de la calle Sarmiento 1962 (CABA).

A continuación y en la misma sala, se llevó a cabo el taller “Proyecto normativo en ergonomía”, que tuvo una dinámica semejante a la actividad anterior. La persona responsable de dictar esta instancia formativa fue Natalia Suárez, que también forma parte del Departamento de Control de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo del organismo. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE).
Lo
De esta manera cierra la vigésima edición de la serie de jornadas que la SRT organiza cada año con el fin de brindar espacios para el intercambio de ideas y la capacitación, así como el cierre de acuerdos y la firma de convenios entre los distintos actores del sistema de riesgos del trabajo.

Scroll hacia arriba