Última edición del ciclo de videoconferencias: “La escuela y los derechos de jóvenes”


El 1 de octubre último se llevó a cabo el tercer y último encuentro del Ciclo de Videoconferencias “La escuela y los derechos de los jóvenes”. El ciclo está organizado por los Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio de Salud y Desarrollo Social (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNAF) de la Nación, en el marco de la Red Federal de Formadores para la Función Tutorial, y se transmite a través del sistema de videoconferencias en simultáneo de la Fundación OSDE.

En esta oportunidad la temática abordada fue “Formas extremas de violencia: abuso sexual y embarazo forzado en la niñez y adolescencia".

Participaron en diferentes provincias equipos técnicos y docentes de los ministerios de Educación comprometidos con el acompañamiento a las trayectorias de los jóvenes e integrantes de las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de cada provincia, municipios y equipos de la SENNAF.

El encuentro se inició con la presentación de la Encuesta Nacional Violencia contra las mujeres (comparativo 2015-2017), a cargo de la Lic. Delfina De Cesare y Prof. Héctor Quevedo, del Programa de Políticas criminales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Luego tuvo lugar la conferencia: “Formas extremas de violencia: abuso sexual y embarazo forzado en la niñez y adolescencia”, a cargo de la Lic. Jésica Ramírez y la Dra. Paula Viale, del Programa Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Finalmente los participantes en cada una de las provincias trabajaron en la resolución de una situación de la vida escolar e intercambiaron lo producido en una puesta en común.