Presidencia de la Nación

TV PÚBLICA ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE FUTURALIA CON MEX Y VIOLETA URTIZBEREA

Estrena el viernes 2 de diciembre, a las 21.30 por el canal de bandera. También se podrá ver por AUNAR, la señal federal que se emite en el 22.3 de la TDA, a partir del sábado 10/12 a las 20.30.


La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la TV Pública presentan una nueva temporada de Futuralia, un ciclo con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina. Con la conducción de Mex y Violeta Urtizberea se estrenará el viernes 2 de diciembre, a las 21.30 por el canal de bandera. También se podrá ver por AUNAR, la señal federal que se emite en el 22.3 de la TDA, a partir del sábado 10/12 a las 20.30.

“Nos gusta mucho participar de este proyecto que trata temas que nos preocupan, que incluye además de los testimonios de especialistas las reflexiones de niños y niñas de la Argentina. No es común encontrar un espacio para escuchar a todos y eso nos pone contentos” asegura Mex. Por su parte Violeta resaltó la pluralidad de voces que propone Futuralia y la importancia de tratar temas como Ambiente y Democracia entre otros: “Nos alegra llegar a todo el país porque sentimos que es muy necesario expandir la mirada y tener esa visión federal”.

Futuralia tiene la consigna de “pensar, en un diálogo intergeneracional, un programa sobre el futuro”. Mex y Violeta presentan los temas de cada capítulo y mostrarán las preguntas que chicos y chicas de todo el país les hacen a los especialistas en diferentes temas, acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años. Y además de preguntar, les chiques responderán sobre cómo imaginan ese futuro. También habrá testimonios de adultos mayores de todo el país, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Con capítulos estrenos todos los viernes la serie abordará a lo largo de cuatro episodios de 30 minutos los siguientes temas:
● Estado: las desigualdades territoriales y políticas de la República Federal Argentina.
● Democracia: los 40 años de ejercicio de Democracia ininterrumpida atravesada por los discursos de odio.
● Ambiente: la tensión entre el Desarrollo Productivo y el Cuidado del Ambiente.
● Soberanía digital: el capitalismo de plataformas y la tenue frontera entre la vida real y la vida virtual.

“Es momento de ver Futuralia. Un programa donde hablan todas las generaciones con miradas diferentes y federales. Invitamos a verlo en familia y debatir, generar un momento de reflexión y hacerse preguntas” aseguran Violeta y Mex en un mensaje para que los televidentes se sumen a la pantalla de TV Pública.

Participaron de la segunda temporada: Ezequiel Ipar, Lucas Reydo, Sara Perez, Diego Tatián, Débora Imhoff, Horacio Cao, Ana Castellani, María Esperanza Casullo, Matias Bianchi, Martín Mónaco, Segio Chouza, Mabel Aspires, Liliana Molina Tirado, Hernán Letcher, Esteban Magnani, Ana Ramirez, Juan Corvalán y Flavia Costa.

Las entrevistas con algunos de los especialistas y con las y los adultos mayores además de los testimonios de los niños y las niñas fueron grabados por la TV Pública Fueguina, Chaco TV, Xama TV de San Juan, Televisión Pública Pampeana, Canal 13 de San Luis, Santa Fe Canal, RTN Neuquén, y Canal 10 SRT de Córdoba, todos canales integrantes de la Red Federal de Televisoras Públicas. Estas señales también emitirán el programa.

Futuralia es una producción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Argentina Futura y TV Pública.

Scroll hacia arriba