Presidencia de la Nación

Turismo social en Tucumán: avanza la recuperación de la Hostería La Angostura

Trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la provincia


La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, recorrieron el avance de las obras en la Hostería La Angostura, que estará destinada al turismo social provincial.

Con un apoyo de $44.000.000 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el complejo turístico contará con 126 plazas destinadas a niñas y niños de escuelas públicas tucumanas y personas afiliadas al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). Las remodelaciones se están llevando adelante mediante una inversión de $88.000.000, siguiendo los criterios de accesibilidad y sustentabilidad que promueve la cartera nacional.

“Como impulsa el ministro Matías Lammens, seguimos avanzando en la democratización del bienestar. Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el provincial, brindamos oportunidades de desarrollo local y recreación en cada rincón del país”, aseguró Albergucci durante la jornada, acompañada por el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

“Es un espacio con un potencial enorme para desarrollar turismo social”, agregó Giobellina. “Vamos a recuperar cada uno de los núcleos o hoteles con los que cuenta el Complejo, al mismo tiempo que lo ampliaremos con una nueva oficina de recepción”, finalizó.

Scroll hacia arriba