Presidencia de la Nación

Turismo Educativo: regresaron ​los ​alumnos que viajaron a Chapadmalal


Alumnos de escuelas de gestión estatal de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Salta, San Luis y Misiones realizaron su viaje de egresados 2017 a la Costa Atlántica a través del programa Turismo Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes y estudiantes se hospedaron una semana en las instalaciones de las ​Unidades ​Turísticas que posee el Ministerio de Turismo en Chapadmalal. Durante ​la ​estadía realizaron actividades programadas de deportes, juegos, caminatas por los médanos, visitas guiadas a museos, disfrutaron del mar e hicieron el cierre del viaje con una “Gran Velada Nocturna”.

El Programa Nacional de Turismo Educativo propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas de n​ivel ​p​rimario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio-recreativas, educativas e integradoras.

​En el transcurso ​de​ este año​, 47.030 estudiantes de escuelas primarias y secundarias participaron de las ​diversas ​acciones ​que contempla el programa que se desarrollaron en ​Chapadmalal, Delta, Embalse (Córdoba), Casa Rosada, Congreso de la Nación, Tecnópolis, y el recorrido “Conociendo BA”.

Scroll hacia arriba