Presidencia de la Nación

“Turismo Argentina en vivo” Conversación con Pablo Kühnert

En el cuarto encuentro del ciclo por Instagram Live, la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, conversó con el documentalista argentino Pablo Kühnert.


Al comienzo de la conversación, el documentalista destacó la diversidad natural y cultural de la Cordillera de los Andes en toda su extensión: “En la parte norte, en lo que nosotros llamamos la Puna, tenemos más de 24 cumbres de 6.000 metros, en la zona central tenemos lo que muchos vienen a buscar, la cumbre más alta de América Latina, el Aconcagua, y en Patagonia sur tenemos todo para hacer tránsito en glaciares y escalada en hielo”.

Por su parte, Yanina Martínez afirmó: “La protección del medioambiente y todo lo que podemos hacer para mitigar el impacto sobre el patrimonio natural y cultural cuando viajamos, forma parte del proceso de elección de un destino o de una actividad como es el montañismo. A la hora de elegir, tenemos que elegir ser responsables con el cuidado de la naturaleza y cuando promocionamos tanto los destinos tradicionales como los emergentes, debemos tener en cuenta esto”.

Desde su perspectiva de cineasta y montañista, resaltó todas las bondades de la Cordillera argentina, entre ellas, “la historia tangible de los pueblos históricos que se puede vivenciar a través del patrimonio arqueológico, una oportunidad única para conocer, conservar y promocionar”.

Uno de los documentales de Kühnert, “Glaciares: agua del futuro”, se ocupa de la historia de un equipo de científicos y montañistas que se adentran en los glaciares de la Cordillera de los Andes para identificarlos, estudiarlos y monitorearlos. Otra de sus realizaciones está dedicada a la “Cueva de las Manos”, el sitio arqueológico santacruceño de gran interés turístico.

La conversación entre Pablo Kühnert y Yanina Martínez fue la cuarta del ciclo "Turismo Argentina en vivo", ideado para acompañar a los usuarios y usuarias de las redes sociales del Ministerio durante el período de aislamiento, del que ya participaron la periodista Sonia Renison, el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo de Luca, y la ministra de Cultura y Deporte de la provincia de San Juan y presidenta del CFT, Claudia Grynszpan.

Martínez-Kuhnert
Martínez-Kuhnert

Scroll hacia arriba