Presidencia de la Nación

Tucumán: Universidad y Cooperativa se unen para mejorar la higiene en hospitales públicos


La Universidad Nacional de Tucumán, con la colaboración de la Cooperativa San Lorenzo Mártir Ltda., encargada del servicio de limpieza y desinfección de diecinueve hospitales universitarios, desarrolló un proyecto que permite estandarizar sus procedimientos, disminuyendo los riesgos bacteriológicos en los nosocomios. Esta iniciativa es financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, luego de ser seleccionada en la 3° convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Actualmente, el proyecto comprende el estudio del agua potable que se emplea para limpiar y desinfectar el Hospital de la ciudad de Aguilares, el examen microbiológico de las superficies limpiadas en las diferentes áreas de dicha dependencia y la capacitación a los miembros de la cooperativa. Tanto la instancia de aprendizaje como la aplicación de un protocolo estandarizado para el control de calidad de sus procesos, permitirá a la cooperativa un mejor posicionamiento al momento de ofrecer sus servicios.

El de la UNT, es uno de los 105 proyectos aprobados en la 3° convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, que tiene el objetivo de fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social y solidaria.

Scroll hacia arriba