Tucumán: Una pasajera intentó deshacerse de 6 kilos de cocaína en el baño de un ómnibus
Al realizar la inspección del transporte, los gendarmes hallaron seis "ladrillos" con la droga en el interior del sanitario, tras detectar que los tornillos de sujeción del cesto de basura estaban adulterados.
Seguidamente, los funcionarios encontraron un destornillador entre las butacas 17 y 18, el cual le pertenecía a una mujer de nacionalidad boliviana.
Quedó detenida.
Gendarmes del Puesto Fijo "Trancas" dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” con apoyo de la Dirección Antidrogas de la Institución, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9.
Los funcionarios continuaron con el registro del rodado, que circulaba con itinerario Jujuy - Buenos Aires, y verificaron a los pasajeros a bordo, momentos que al ingresar al baño los uniformados detectaron que los tornillos de sujeción del cesto de basura estaban violentados. Al abrirlo, los gendarmes hallaron seis paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Inmediatamente, los efectivos procedieron a identificar a las personas para dar con el posible propietario de los "ladrillos", que tenía un peso total de **6 kilos 552 gramos de cocaína.
Minutos más tarde, el personal de la Fuerza encontró un destornillador entre las butacas 17 y 18, lugar donde viajaba un mujer de nacionalidad boliviana, quien fue identificada como la responsable del tráfico ilegal de drogas.
El operativo finalizó con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que dispuso el decomiso de la droga y la detención de la involucrada, en infracción a la Ley 23.737.