Presidencia de la Nación

Tucumán: Trabajo detectó serias irregularidades en la cosecha de limón

El operativo se realizó en las localidades de Burruyacú, Tafí Viejo, Famaillá, Monteros y Chicligasta, en el marco del Convenio de Cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en los días 4 y 5 de agosto se realizó un operativo de fiscalización en la cosecha de limón en las localidades de Burruyacú, Tafí Viejo, Famaillá, Monteros y Chicligasta, en la provincia de Tucumán.

En dicho operativo, del que también participaron AFIP y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se relevaron un total de 122 trabajadores, de los cuales 112 no se encontraban registrados en la seguridad social. Asimismo, se detectó trabajo infantil prohibido y adolescente no protegido. Realizando la tarea de cosecha fueron identificados 3 niños y 3 adolescentes.

El director nacional de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Conte, afirmó: “La fiscalización articulada es una política que venimos realizando desde el gobierno nacional, la cual da como resultado una fiscalización efectiva y eficiente respecto a la detección de trabajo no registrado. En este caso los resultados exhibidos no hacen más que ratificar este trabajo”.

Por su parte, el director del RENATRE, José Voytenco, enfatizó: “Hemos detectado un 92% de trabajo no registrado en la cosecha de limón. Pero no solo eso, también, lamentablemente, 3 niños en situación de trabajo y 3 adolescentes en condiciones de no protección”.

Scroll hacia arriba