Presidencia de la Nación

Tucumán: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica

Difusión de un pedido de TRANSNOA, a nombre de EDET.


A través de la Resolución ENRE N° 223/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA presentó a pedido de EDET para la construcción y puesta en operación de la nueva Estación Transformadora Leales. La Estación Transformadora se conectará al sistema de transporte mediante el seccionamiento de la LAT 132 kV El Bracho – Termas Norte.

La difusión de la solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días consecutivos en un diario de amplia difusión en el lugar donde se realizará la obra o que pueda verse afectado en materia eléctrica. A partir de la última publicación efectuada, correrá otro plazo de diez días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente plantee su oposición fundada por escrito ante el ENRE.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional otorgará el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra en cuestión.

En sus artículos 5, 6 y 7, la Resolución ENRE N° 223/2022 recuerda las condiciones técnicas, ambientales y de seguridad pública que TRANSNOA y EDET deberán cumplir a la hora de llevar adelante la obra en cuestión.

Scroll hacia arriba