Tucumán: se presentó la campaña Verano sin Discriminación

La delegación del INADI junto al Ente Tucumán Turismo lanzaron la campaña que se replica en puntos de todo el país.


La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán junto al Ente Tucumán Turismo presentaron en la provincia la Campaña Verano sin Discriminación mediante la cual se llevarán adelante acciones de concientización y visibilización de derechos y capacitaciones a personal vinculado al sector turístico.

El evento estuvo a cargo del delegado provincial del INADI Pablo Gutiérrez y de la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo Elena Colombres Garmendia.

Gutierrez explicó en la presentación que "este programa busca eliminar todo discurso de odio”. Por su parte Colombres Garmendia resaltó la importancia del trabajo conjunto dado que “el turismo siempre procura la inclusión, y quienes trabajamos en esta industria tenemos el deber de formarnos en este sentido”.

Las acciones conjuntas de cara a este verano darán inicio en el Cadillal, uno de los grandes atractivos turísticos del norte argentino. Además se firmó una carta de intención en la que ambas instituciones dejaron sentado el compromiso, el trabajo articulado y un ciclo de capacitaciones destinado al personal del Ente.

Desde el INADI se sostiene que la actividad turística es un derecho social, que favorece al intercambio cultural, el encuentro con les otres, la recreación, el disfrute, el placer, el goce. Es por ello que se está desplegando a nivel nacional una campaña federal que se propone prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como señalar los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultas mayores.