Presidencia de la Nación

Tucumán: rehabilitación de la RN157

Los trabajos están incluidos en el contrato de recuperación y mantenimiento de la ruta, correspondiente a la Malla 409 A, el cual presenta un avance del 95%.


Actualmente se avanza con varios frentes en la recuperación de la RN157 en el tramo comprendido desde el empalme con la RP329, en la localidad de Monteagudo, hasta el acceso sur a la capital provincial por la avenida Provincia de Jujuy.

A la altura del arroyo El Estero continúa en ejecución el ensanche del puente con la construcción de los nuevos accesos y la instalación de barandas para los pasos peatonales.

En otro sector, se avanza con la reparación integral de las juntas de dilatación y la pintura de las barandas del puente sobre el río Balderrama. También se ejecuta la reparación integral del puente sobre el arroyo El Tejar.

Paralelamente se construyen isletas en la intersección con la RP323 y en el acceso sur a la localidad de Bella Vista.

Las mejoras en el corredor brindarán seguridad y acortarán los tiempos de viaje hacia el sur de la provincia. Además, permitirán agilizar el movimiento turístico y el transporte vinculado a la producción de limón, granos, caña y bioetanol.

Scroll hacia arriba