Tucumán: promueven el empleo con microcréditos para 155 emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó más de 27 millones de pesos a la provincia de Tucumán.


Por medio de un convenio por más de 27 millones de pesos con la Comisión Nacional de Microcréditos, el gobierno de la provincia de Tucumán llevó adelante la entrega de microcréditos para actores de la economía social.

Este viernes 21 de agosto se inició la entrega del primer desembolso de $2.330.000 para 155 emprendedores. En el acto, el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo participó por medio de una videoconferencia. Estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur, el ministro provincial de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Manzur señaló: “Gracias a estas herramientas tenemos la posibilidad de generar esperanzas de un futuro mejor a través de microcréditos para familias que tienen sueños. Este es el Gobierno que queremos: que desarrolle oportunidades, que cierre las asimetrías y que esté presente ayudando a hombres y mujeres”.

Por su parte, Gandulfo explicó que el objetivo del gobierno nacional “es acompañar y fortalecer a las y los trabajadores de la economía popular, poder vincular producción y trabajo, productores con consumo, generar nuevas sinergias en los mercados locales”.

Los microcréditos en la provincia de Tucumán tienen una tasa de devolución del 98%. En ese sentido, Yedlin declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestros emprendedores porque son solidarios entre ellos. Con este dinero compran insumos y maquinarias, asociados a capacitaciones en ventas, comercialización y puntos de venta”.