Presidencia de la Nación

Tucumán: Inclusión laboral a personas con discapacidad en la Justicia

La delegación provincial del organismo realizó gestiones para lograr la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad en la Justicia.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Tucumán, a través de una gestión de buenos oficios logró incorporar a personas con discapacidad en el ámbito laboral de la justicia tucumana.

"El acceso al trabajo en igualdad de oportunidades es un derecho humano, como Estado desde todas sus esferas debemos garantizarlo. Es en este sentido que impulsamos esta medida que hoy se concreta con la Corte Suprema de Justicia y que se traduce en inclusión laboral de personas que históricamente estuvieron postergados en distintos ámbitos", explicó el titular del organismo en la provincia Pablo Gutiérrez.

Promover buenas prácticas y trato digno es parte de la construcción de una sociedad más justa, plural e igualitaria, que respeta y celebra la diversidad. Reconocemos el compromiso asumido desde la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para otorgar y generar igualdad de oportunidades en accesibilidad laboral.

"Trabajar en red nos permite disminuir las barreras de la discriminación, agradecemos al Poder Judicial por el compromiso en la lucha contra este flagelo, principal eje de la gestión que lidera Victoria Donda frente al INADI, estar cerca de la gente y sus problemáticas", agregó el delegado.

Scroll hacia arriba