Presidencia de la Nación

Tucumán: finalizó la repavimentación de un tramo de la RN157

Mejorará la circulación de más de 3.000 personas que utilizan diariamente este corredor clave para el sur de la provincia. A partir de ahora seguirán las tareas de mantenimiento hasta 2023.


Finalizó la repavimentación de un tramo de 76 kilómetros de la RN157, entre la localidad de Monteagudo (RP 329) y San Miguel de Tucumán.

Paralelamente a la repavimentación se desarrollaron obras de seguridad como la construcción de nuevos accesos, refugios, dársenas y la instalación de barandas para los pasos peatonales, así como el ensanche del puente del arroyo El Estero.

Asimismo, se completó la reparación de las juntas del puente del río Balderrama, se realizó la excavación para el cableado subterráneo en la RP323, se hicieron isletas y se colocaron postes de alumbrado entre esta última ruta y el acceso sur a Bella Vista.

Estas intervenciones incrementarán rápidamente la seguridad de más de 3.000 usuarias y usuarios al día y, al mismo tiempo, agilizarán sus viajes desde y hacia el sur de la provincia.

Además, al reducir tiempos y costos de transporte, se desarrollarán actividades como el turismo y la producción azucarera, citrícola, de bioetanol, agrícola, agroindustrial y comercial.

Luego de finalizar la etapa de recuperación, arrancan los trabajos de mantenimiento que se extenderán hasta mayo de 2023.

La RN157 forma parte de una red troncal de rutas nacionales que confluyen en la provincia de Tucumán y atraviesa importantes localidades del sur de la provincia como Simoca, Bella Vista, Famaillá y Monteagudo.

Scroll hacia arriba