Presidencia de la Nación

Tucumán: finalizó la construcción de un nuevo playón deportivo y la renovación de la plaza en Tafí Viejo

La obra del Plan Argentina Hace contempló la puesta en valor del espacio público para el esparcimiento y la recreación de los vecinos y vecinas del barrio CGT.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó las obras del nuevo playón deportivo y la renovación de la plaza del Barrio CGT en la ciudad de Tafí Viejo, Tucumán, que permiten potenciar este espacio público para el esparcimiento y la recreación de los vecinos y vecinas.

El proyecto, que pertenecen al Plan Argentina Hace, contempló el mejoramiento y la renovación de las canchas de futbol, vóley y básquet. También, se colocaron nuevos reflectores LED, equipos para un gimnasio a cielo abierto, caminería, arbolado y parquizado.

Además, se realizaron trabajos complementarios de baldosas podotáctiles y rampas peatonales para la circulación de personas con discapacidad y equipamiento urbano.

Estas obras se suman también al nuevo pavimento de hormigón en las calles San Juan y José Colombres, y las tareas de cordón cuneta que se ejecutaron en el Barrio San Blas.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 3.131 obras y proyectos a través del Plan Argentina Hace que, desde su lanzamiento, ya está presente en 1.442 municipios de 23 provincias del país, para la ejecución de nueva infraestructura que genere empleo local en todos los municipios de la Argentina.

Argentina Hace es una iniciativa que promueve e impulsa el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, la participación comunitaria, la paridad de género, el desarrollo con inclusión social y la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, con el objetivo de llegar a 2.300 municipios.

foto 1

foto 2

Scroll hacia arriba