Tucumán cuenta con un nuevo Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró este martes un nuevo Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán.

El objetivo es consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la Licencia y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones del país, incluyendo la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Con esta inauguración, ya son 11 los Centros de Emisión en Tucumán. La provincia lleva impresas 487.393 Licencias en lo que va del año. El documento ya alcanza a un 70% de la población tucumana.

A nivel nacional, la Licencia llega al 85% de la población del país y, continuamos trabajando para que en los próximos 2 años esté cubierto el total del territorio nacional.

“Es nuestra tarea poner todo el esfuerzo y compromiso para reducir las muertes en incidentes de tránsito. En este sentido, la Licencia Nacional es una herramienta que nos permite poder nivelar las exigencias para su obtención y formar, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A partir de la implementación de la Licencia Nacional, y mejorando los procesos previos de habilitación, capacitación y concientización, se afianzan las acciones que forman, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyen a reducir la tasa de siniestralidad en el país.